Términos y condiciones

MURÁ SAS, es una sociedad comercial legalmente creada bajo las leyes de la república de Colombia, dedicada a la producción y comercialización de ropa para deportes ecuestres  de alta calidad, hechos con materiales que permiten un alto desempeño al jinete. Estos términos rigen exclusivamente para las compras que se hagan en su tienda online o redes sociales. Es requisito indispensable para acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto jurídico, en o a través del Portal, la aceptación previa de los Términos y Condiciones, contenidos en este documento. Dicha aceptación se realiza al momento de incorporar sus datos personales en el formulario de de compra o registro de clientes. Cualquier persona que haya incorporado sus datos en el formulario de compra o de Registro de Clientes, deben ser personas capaces según las leyes de la república de Colombia para realizar transacciones comerciales exitosas en la tienda online. MURÁ podrá verificar la identidad de las personas registradas en el formulario. Por lo anterior, el cliente declara que conoce y acepta todas y cada una de las indicaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones y las políticas de privacidad de datos. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones, la política de devoluciones y garantía y la Política de Tratamiento de Datos de MURÁ, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante no podrá celebrar actos jurídicos en la tienda online. Un menor de edad podrá navegar y explorar la página web, pero no podrá celebrar ningún acto jurídico válido. En caso de que un menor de edad desee adquirir los productos exhibidos, deberá realizarlo a través de una persona con capacidad legal o su representante legal.

MURÁ se reserva el derecho de modificar en forma unilateral estos Términos y Condiciones, política de cambios y devoluciones y política de tratamiento de datos personales, en todo o en parte, en cualquier momento y sin previo aviso ni comunicación alguna.

MURÁ publicará la modificación en el Sitio, agregando los términos modificados. A partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones, todas las operaciones que se celebren entre MURÁ y el cliente se regirán por dicho documento modificado. Por tal motivo, el Cliente se compromete a verificar los Términos y Condiciones antes de efectuar cada transacción.

El uso que el Cliente haga del Sitio luego de haberse realizado cambios en estos Términos y Condiciones supondrá que el Cliente acepta esos cambios. En caso de no estar de acuerdo, el Cliente debe abstenerse de utilizar el Sitio.

MURÁ también podrá modificar unilateralmente el diseño, la presentación o configuración, los requisitos de compra, de registro o utilización en el Sitio.

  1. Definiciones

Para el efecto de darle entendimiento a los presentes términos y condiciones, procederemos a realizar las siguientes definiciones

  • Portal o Plataforma: Aplicativo web y móvil administrado por MURÁ y que cuenta con la posibilidad de ofrecer los productos de su marca en el que se ofertan distintos productos, los cuales describen sus características para ser observados a través de la página por los clientes de la página web que han registrado sus datos personales y han aceptado los presentes términos.
  • Clientes de la página web. Son aquellas personas que inscriben sus datos a través de la página web, para observar aquellos productos que se encuentra ofertando MURÁ S.A.S, a través del portal o plataforma.
  • Consumidores o Clientes: Toda persona, residente en territorio colombiano o fuera de este, mayor de edad, con capacidad legal, que desee satisfacer su necesidad de vestuario celebrando con MURÁ un contrato de compraventa a través de la tienda online o redes sociales.
  • Medios de pagos: Es la modalidad elegida por el cliente para realizar el pago de las transacciones que se lleguen a generar dentro del portal. Este puede ser a través de la pasarela de pagos.
  • Pasarela de pagos. Servicio que permite la realización de pagos por parte de los clientes directamente a MURÁ SAS, a través de medios electrónicos utilizando plataformas tecnológicas (software).
  • Perfeccionamiento del contrato de compraventa. Para todos los efectos legales, se entenderá que quedará perfeccionado el contrato de compraventa cuando el portal defina que el pago haya sido exitoso.
  • Cuenta Cliente: Es aquella cuenta que se genera una vez el Cliente registre sus datos en el portal y este acepte los términos y condiciones y políticas de privacidad.

Entendidas las anteriores definiciones, se indicarán los procedimientos para que un cliente pueda celebrar válidamente la compraventa de los bienes y servicios adquiridos a través del portal o plataforma:

  1. Registro de cliente y uso de cuenta.

A efectos de un pleno uso del Sitio, usted podrá registrarse y acceder a todas las opciones que brinda MURÁ. Registrarse en la tienda es gratuito. Usted deberá completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos, exactos, precisos y verdaderos y asume el compromiso de actualizar, completar y corregir sus datos personales conforme resulte necesario. La Compañía podrá utilizar diversos medios para identificar a sus clientes, pero no se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por estos. Los clientes garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados.

MURÁ se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales. De constatarse una inconsistencia en la información del cliente al momento del registro o si omite notificar algún cambio, MURÁ podrá proceder con la cancelación del pedido y con el cierre de la cuenta de quien realice la venta de los productos ofrecidos por MURÁ.

El cliente accederá a su cuenta personal, en adelante la “Cuenta", mediante el ingreso del cliente y clave de seguridad personal elegida. El cliente se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad.

El Cliente asume total responsabilidad sobre la confidencialidad de la clave secreta de su Cuenta. Tendrá la posibilidad de cambiar de clave accediendo a la opción “cambio de contraseña” de esta misma página, así como recuperar su clave a través de una validación de correo en caso de que no recuerde su clave de registro. La entrega de los datos de la Cuenta a terceros exonera a MURÁ de toda responsabilidad por consumos no reconocidos o cualquier daño que pudiese surgir por el ingreso y/o acceso de terceros a su Cuenta.

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo cliente registre o posea más de una Cuenta. En caso de que La Compañía detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas en forma unilateral e inmediata.

El cliente será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad o contraseña, de conocimiento exclusivo del cliente. Se compromete a notificar a MURÁ de forma inmediata a través de los canales de comunicación autorizados el uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, transferencia o arrendamiento de la Cuenta bajo título alguno o concepto.

MURÁ se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido de activación, así como el de cancelar una activación previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho alguno a favor del cliente. 

  1. Visualización y disponibilidad de los productos

MURÁ publica las imágenes de los productos con la mayor nitidez y precisión posible. Sin embargo, la visualización de los colores dependerá del monitor desde el que se accede al Sitio. En tal sentido, el Cliente y el Asesor entiende que las imágenes publicadas son meramente referenciales y pueden estar sujetas a variaciones en cualquier momento.

MURÁ podrá modificar y descontinuar los productos en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Clientes del Sitio.

  1. Procedimiento compra exitosa

Para que la compra que haga un consumidor sea exitosa, se requiere que el cliente de la página y/o el consumidor realice los siguientes pasos:

  • El cliente entrará al portal o tienda onlinemuraecuestre.co, donde podrá conocer los productos que se encuentren en inventario disponible para su consumo.
  • Los datos del cliente podrán ser compartidos para ser contactado y comunicar productos, promociones, colecciones y cambios que lleguen a existir en el canal digital.
  • El cliente de la página web que ingresa a la tienda online, podrá observar los productos allí exhibidos para su consumo.

Los medios de pago habilitados por la pasarela de pagos – procesadora de pago de MURÁ- ¨Mercado pago (Pagos nacionales) y PayPal (pagos internacionales) - son:

  • Tarjetas de crédito
  • Tarjetas de débito

La solicitud de cancelación del pedido debe hacerse directamente con MURÁ al igual que los devoluciones, novedades o garantías. 

El contrato de compraventa se perfeccionará con la entrega y el pago de dicho producto.

Una vez el consumidor haya realizado el pedido, se generará una orden de compra que le será enviada a través de correo electrónico, dicha orden dará un estimado de la fecha de entrega según destino seleccionado.

Si el despacho no se hace dentro del plazo máximo de entrega estipulado en la orden de compra, el consumidor podrá cancelar el pedido y lo pagado se devolverá dentro de los 15 días hábiles siguientes a la cancelación.

El consumidor podrá hacer uso del derecho de retracto contenido en el estatuto del consumidor y nuestra política de devoluciones, garantías y derecho de retracto (Políticas de devoluciones)

MURÁ responderá por la garantía del producto conforme lo defina la política de devoluciones, garantías y derecho de retracto (Políticas de devoluciones).

  • Derechos Del Cliente En La Compra De Productos A Través Del Portal Web

El cliente de la plataforma que, decida celebrar contrato de compraventa sobre el(los) producto(s) tendrá los siguientes derechos:

    • Comprar la cantidad de productos que desee y tenga capacidad de comprar siempre y cuando se cuente con el inventario disponible
    • Elegir la modalidad de pagos conforme a sus necesidades y capacidades y se adecue a las políticas de envío de productos
    • Realizar reclamaciones que como consumidor tenga relacionados con la experiencia de compra a través de los canales de atención digital (CHAT Y E-MAIL).
    • Recibir el producto dentro del término establecido en la Orden de Compra.
    • MURÁ desembolsará el valor del transporte asumido por el Cliente cuando éste no pueda ser entregado satisfactoriamente al cliente. En caso de que el Cliente, devuelva parcialmente el pedido comprado, MURÁ no devolverá el valor del transporte.
    • Las devoluciones tendrán un valor, conforme lo define la política de devoluciones, garantías y derecho de retracto (Políticas de devoluciones).
  • Ser notificado de los cambios que se realicen a los presentes términos y condiciones, políticas de devoluciones y garantías y política de tratamiento de datos personales. En caso de no aceptar los cambios propuestos podrá solicitar la eliminación de su cuenta Cliente.
  • En caso de que no haya disponibilidad en el producto comprado, el Cliente tendrá derecho a la devolución de lo pagado, dentro de los 15 días hábiles siguientes.
  • Hacer seguimiento de la ubicación o el estado de despacho de(l) el (los) productos adquiridos.
  1. Responsabilidades De Los Clientes En La Compra De Productos A Través Del Portal Web

El Cliente tendrá las siguientes responsabilidades en el proceso de compra de los productos a través del portal:

  • Leer el presente documento de términos y condiciones, la política de tratamiento de datos personales y política de devoluciones y garantías.
  • Tratar con respeto a todas las personas que intervengan en su experiencia de compra.
  • Darle uso al portal conforme la naturaleza para la cual ha sido creado, siendo esta el de la comercialización de productos a través de la página web. En caso de que se compruebe un uso no autorizado en la página web, el cliente será bloqueado del sitio.
  • Darle uso a la página única y exclusivamente para efectos de la compra y satisfacción de los productos y servicios.
  • Respetar TODOS los derechos de Propiedad Intelectual de la MARCA MURÁ, en consecuencia, no podrá generar copias ni réplicas de ningún tipo.

En caso de que el Cliente, no respete las responsabilidades definidas dentro de los presentes términos y condiciones o en su defecto esté utilizando la página para realizar cualquier acto prohibido por las leyes de la República de Colombia, será expulsado de la página web, su acceso será bloqueado y MURÁ realizará las respectivas denuncias en la entidad competente para sancionar dichas conductas.

  1. Restricciones Y Condiciones En La Compra De Productos A Través Del Portal

Serán restricciones y condiciones en la compra de productos que realice el Cliente a través del portal, las siguientes:

  • Los precios del producto definido en el portal incluyen el IVA, pero no incluye el precio del transporte. Este deberá ser asumido por el consumidor conforme al lugar definido por el Cliente para realizar su entrega.
  • El portal para comprar pedidos estará disponible únicamente para ciertas zonas del territorio nacional e internacional
  • En la plataforma, se publicarán promociones, la vigencia, la disponibilidad y cantidades de los bienes de dichas promociones u ofertas serán las definidas en la publicidad, la publicidad deberá estará acorde con las reglas que para el efecto haya emitido la Superintendencia de Industria y Comercio a través de resoluciones o circulares y lo definido por el Estatuto del Consumidor.
  • En caso de que las promociones no indiquen la fecha de la vigencia ésta se entenderá que durará hasta el agotamiento de los inventarios cuya cantidad será definida en la publicidad.
  • Los precios vigentes para los productos serán única y exclusivamente los exhibidos en la plataforma virtual.
  • La dirección de entrega de los productos definida por el consumidor y/o el titular de la cuenta Cliente será de su única responsabilidad, en consecuencia, el consumidor y/o titular de la cuenta asumirá los cargos de transporte en el caso de registrar alguna inexactitud en el relacionamiento de su domicilio.
  • La entrega de productos se hará en los días y horarios conforme lo defina la gestión de la entrega con el tercero contratado.
  • La entrega de todas las compras y/o promociones realizadas en un mismo momento, se harán en un solo lugar.
  • Las promociones u ofertas que MURÁ publique en el Sitio son esencialmente esporádicas y transitorias.
  • Productos en promoción tiene derecho de devolución, el derecho de retracto de los productos en promoción aplicará para el valor pagado y no para el valor del transporte.
  • MURÁ, podrá ofrecer cupones de descuentos, los cuales tendrán la vigencia definida en el bono.
  • Los bonos o cupones de descuento no son acumulables con otras promociones y sólo podrán usarse una vez por cliente de la cuenta. A menos que la publicidad del bono diga lo contrario.
  • Aquellos productos que se hayan adquirido a través de bonos de descuentos o promociones no tienen derecho a la devolución, sólo tendrán derecho a la garantía. 
  1. Envío y entrega

MURÁ se compromete a enviar y entregar los productos en el plazo establecido en el momento de la generación de la transacción en el Sitio de acuerdo con el destino seleccionado por el Cliente. Los tiempos indicados comprenden tanto la entrega de los productos a domicilio, como la preparación y envío de pedidos. El Sitio indicará la delimitación de las zonas de reparto y entrega.

Los productos adquiridos por el Cliente directamente serán entregados en el domicilio que este haga constar al momento de la compra. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada para recibir su pedido. Con el fin de dejar constancia de la entrega y de la conformidad del producto entregado, se deberá firmar un acta de recepción. Por consiguiente, MURÁ queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realice, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el Sitio.

Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, MURÁ realizará un intento posterior de reparto y si en esta visita no es posible realizar la entrega, MURÁ procederá a la devolución de los productos a sus instalaciones, en caso de que los productos hayan sido cancelados de manera previa, MURÁ realizará el reembolso del valor a través del medio por el cual se realizó la compra en un término no superior a 15 días hábiles.

Envíos nacionales.

No obstante, en nuestra tienda online queremos entregar tu pedido en el menor tiempo posible, por eso nuestra promesa de entrega:

  1. Área metropolitana del Valle de Aburra: 4 días hábiles
  2. Entregas en Ciudades principales: 5 días hábiles
  3. Entregas en Poblaciones fuera del casco urbano: 8 días hábiles

En ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa ajenas a nuestra voluntad como lo son:

  1. Bloqueo o cierres de vías.
  2. Novedades de la operadora Logística encargada del proceso de entrega
  3. Situaciones de orden público

Sin embargo, queremos garantizarte que este tiempo no excederá el plazo que otorga el Estatuto del Consumidor para la entrega de tu compra. 

Envíos internacionales

Queremos atender mercados internacionales porque estamos seguros de que nuestros productos hechos con la más alta calidad proveerán a más jinetes de confort, funcionalidad y alto desempeño. Nuestra tienda online atenderá los siguientes países en el menor tiempo posible, por eso nuestra promesa:

  1. Canadá
  2. Estados Unidos
  3. México
  4. República Dominicana
  5. Panamá
  6. Venezuela
  7. Ecuador
  8. Perú
  9. Chile
  10. Argentina
  11. Brasil

En ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa ajenas a nuestra voluntad como lo son:

  1. Bloqueo o cierres de vías aéreas.
  2. Novedades de la operadora aérea encargada del proceso de entrega.
  3. Situaciones de orden público en el país de origen o en el país de recibo del producto 
  1. Cookies

MURÁ usa “cookies” en la plataforma, para obtener información cuando su navegador Web tiene acceso a este Sitio. Una “cookies” es un identificador alfanumérico que, por medio de su navegador Web, nos permite recolectar ciertos datos, tales como páginas visitadas, tiempo de visita, etc. Además, las “cookies” nos ayudan a ajustar nuestro Sitio de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo, para recordar ciertas elecciones y así hacer tu navegación más expedita. Si se desea desactivarlas, puede desactivar el uso de “cookies” dentro de su navegador o usar la navegación anónima de su navegador. Le hacemos presente que en ese caso, algunas funcionalidades de nuestro sitio podrían dejar de funcionar de manera correcta como son:

Guardado del carro de compra al cerrar la sesión.

Recordación del cliente.

Recomendación de ofertas y promociones personalizadas.

  1. Propiedad Intelectual

Toda la información de este sitio es propiedad de MURÁ y, por tanto, no puede ser modificada, copiada, extraída o utilizada sin el consentimiento previo, expreso y por escrito, de MURÁ. En consecuencia, al acceder este Sitio, el Cliente acepta que el mal uso de esta información puede resultar en la aplicación de sanciones civiles y penales. Todo contenido u obra que el Cliente lea visualice o acceda a través del Sitio (imágenes, fotografías, ilustraciones, íconos, textos, código de fuente, diseño o cualquier otro elemento de contenido), se encuentra protegido bajo la legislación nacional y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Por lo anterior, el Cliente no podrá vender, reproducir, distribuir, modificar, publicar o cualquier otra acción similar, elementos de contenido del Sitio.

  1. Procedimiento Reclamaciones

MURÁ está licenciada para explotar económicamente todos los derechos de propiedad intelectual relativos a la marca, no tiene capacidad de licenciar, u otorgar derecho o autorización de uso alguno sobre sus derechos de propiedad intelectual descritos en la presente página, o cualquier otro tipo de propiedad o derecho relacionado con el Sitio. Con el objetivo de que EL CLIENTE y/o EL CONSUMIDOR puedan ejercer sus derechos MURÁ ha dispuesto los siguientes canales de atención para que puedan interponer sus peticiones, quejas y reclamos de manera exitosa:

MURÁ recibirá todas las quejas y o reclamos a través de los distintos canales informados a través de la política de tratamiento de datos disponible: (Política tratamiento de datos)

Para que dicho derecho sea contestado, deberá contener como requisitos esenciales:

Nombre completo de la persona solicitante.

Número de cédula.

Explicar el motivo de la petición.

Contener una petición respetuosa.

Dirección de correspondencia y/o e-mail.

El derecho de petición será contestado por el director del área encargada y deberá dar respuesta de fondo a su solicitud dentro de los 15 días hábiles después de haber sido recibido.

La respuesta tendrá el recurso de apelación que se podrá interponer ante el área jurídica de la compañía dentro de los 10 días hábiles siguientes y ésta tendrá un plazo de 30 días hábiles para resolver el recurso de ser interpuesto.

Con la primera respuesta emitida por el área encargada, dará derecho al consumidor y/o Cliente de ejercer las acciones de protección al derecho del consumidor.